Cuando un cliente entra en tu peluquería, puede ser que esté confuso, nervioso o simplemente que no sepa que quiere. Para esto, tendremos que tener en cuenta unos tips a seguir para atender al cliente con mayor éxito.

Listado de 7 consejos para tus clientes

1. Escuchar siempre al cliente

Normalmente cuando vamos a atender a un cliente, tiene una idea normalmente de lo que quiere en su mente o de lo que le gustaría asemejar. Es muy importante que captes a la mayor precisión lo que quiere que plasmes como especialista en su nuevo look confiando en tus manos una vez comentado su servicio.
Nunca improvises por tu cuenta sin consultar al cliente, ya que podrás estropearle su pelo perjudicando a la peluqería con un cliente menos involucrando a su entorno también con una mala opinión.

2. Identificar su tipo de pelo

Como buen profesional, sabes que cada tipo de pelo es diferente en cada persona y que a cada una no le sienta igual los look. Tendrás que valorar según su pelo que look ofrecerle para que el cliente se sienta agusto y confie en ti para que tú se lo realices.

4. Conocer los productos que usa en su día a día

Es muy fecuentemente cuando tu peluquero te pregunta que productos utilizas en ´tu día a dia, la primera sensación es pensar que queremos venderle un producto para agrandar la venta con el servicio que se le va a realizar.
Cuidado con este tipo de sentimientos, es mejor decirle que el pelo podrá quedar de una manera o de otra dependiendo de que producto utilice en su día a día y asi entendera que por ejemplo, utilizar un tipo de champu para el pelo podrá ser más beneficioso para un look rizado o liso.

5. Saber su look de todos los días

Es muy importante preguntarle que look se a realizado en el pasado y cual suele llevar, para así nosotros tener en cuenta que tipo de cliente es sabiendo si le gustan los colores atrevidos o peinados modernos con muchos colores o es m´más clásico y quiere tener un peinado más discreto.
De esta manera podremos realizarle un asesoramiento profesional más acertado y que el cliente se sienta identificado contigo y tu peluquería.

Recuerda que estás en sus manos y necesita conectar con el profesional que le atenderá en tu salón de belleza.

6. Tener cuidado como se le trata durante el servicio

Seamos peluqueros o barveros, Muchas veces estamos cansados o con mucho extrés por el gran volumen de gente que hay que atender, pero no podemos permitir tratar mal al cliente quemandole con el secador, labandole con cambios de agua bruscos o peinandole muy rápido dandole tirones. Es muy importante que tengas cuidado en todo tipo de aspectos trabajando con el cliente en tu peluqería.
Según el trato ofrecido, será un cliente más o un cliente menos.

7. Presionar vendiendo productos

Tenemos que recordar que no hay que vender por vender, ya que el cliente puede sentirse que todos los consejos que se le han dado han sido para vender servicios y productos más caros haciendo que no vuelva a la peluquería sentiendose engañado y no asesorado por su bien.
Solo ofrécele a tu cliente, lo que necesite de verdad en base a sus necesidades y con lo que se le a realizado en el servicio.

El programa más completo para tu peluquería

Tenemos que tener en cuenta que teniendo un programa de gestión de peluquerías para llebar toda las gestiones de tus clientes junto con un historial de cada uno de ellos para saber de un vistazo todos estos tips te vendrá bien para poder brindarle un asesoramiento profesional y que el cliente se sienta realmente mimado con todo el servicio brindado.

Prueba gratis Inosaic sin compromisos