Al venirte a la mente el marketing para tu peluquería, seguro que te vendrán a la cabeza las cuñas en la radio, anuncios en medios como periódicos o simplemente llenar tu escaparate de ofertas aglomerando todo el cristal.

Y ahora quiero que pienses…

¿Prestas atención a la radio cuando están los anuncios?
¿Te molestan los anuncios en los medios como los periódicos?
¿Crees que aglomerando todo el cristal de tu peluquería se pararán a leer tus ofertas o entrarán directamente?
¿Seguro que te has dado cuenta de lo que no se debe hacer en el marketing para peluquerías, verdad?

¿Te vienen pocas cosas más a la mente? Esto pasa porque desconocemos los beneficios de las nuevas plataformas
Eih, ¡No te preocupes, de esto te venimos a hablar hoy!

marketing efectivo para peluquerías

Todos sabemos que seguir el ritmo a las nuevas tecnologías es difícil, ya que a día de hoy avanzan a velocidad de vértigo y de un día para otro estás desfasado. Pero para realizar un buen marketing para nuestra peluquería solo tendremos que seguir unos tips que harán que:

  • Tengamos más reconocimiento de marca
  • Atraigamos más clientes
  • Ganemos y Fidelicemos más clientes
  • Compitamos con tus rivales

¡Empecemos con las estrategias digitales!

1. Presencia en redes sociales

Hoy en día lo que más usamos son las redes sociales. Todo el mundo vive conectado en un mundo virtual mirando que hacen las empresas, sus amigos, publicando sus experiencias y vivencias para que sus amigos opinen… ¿Por qué no puedes estar tú también ahí?
Las redes sociales que mejor vienen para el marketing para peluquerías son Facebook e Instagram.

En Facebook puedes crearte una página de empresa y empezar a subir tus mejores trabajos para que tus seguidores lo vean, reaccionen a tu publicación y lo más importante, ¡Comenten o lo compartan con sus amigos! Cuando una persona comparte tu publicación, no solo estás haciendo que lo comparta con sus amigos, si no que se pueda generar lo que se llama un posicionamiento orgánico haciendo que los amigos de los amigos lo compartan y así sucesivamente haciendo que llegue a cientos de personas y todos esos pueden ser posibles potenciales clientes de tu salón de belleza. ¿Impresionante verdad?. Pues lo puede hacer cualquiera con un buen trabajo de contenido para su público objetivo. ¿Tienes que conectar con tu público lo mejor que puedas!

Luego como no mencionar a la joya de Facebook, Facebook ADS.
Con Facebook ADS podrás publicitar tus anuncios segmentando por distintos intereses dependiendo del público que quieras enfocarte ya sea en cualquier parte del mundo. Pero a nosotros nos interesa solamente local, ya que son los que podrán venir a que les cortemos el pelo entre tantas cosas que podemos ofrecerles.

En Instagram, otra joya para nuestra peluquería, podremos subir contenido fotográficos etiquetando con palabras distintos #jastas para que puedan ver nuestro marketing de contenido más gente con esos intereses de los #jastas añadidos a la publicación.
Pero por favor, no te pases poniendo #jastas, se recomiendan poner de 4 a 6 #jastas por publicación.

¿Has visto que fácil? ¡Y encima gratis!
Ahora toca ser creativo.

2. Tener tu propia página web

Un sitio web te ayudará a posicionarte en tu sector de manera orgánica con distintas palabras claves haciendo que salgas en las búsquedas de Google ganando más reconocimiento de marca y más posibles clientes.
Como decimos siempre, es un comercial activo las 24 horas del día. ¿Cómo no aprovecharlo?

Añade tus servicios, unas buenas galerías de tus trabajos, reservas online y como no, lo más importante que hará que te posiciones, un blog. Demuestra todo el talento que tenéis y demuestra a las personas que te lean, que tú eres la adecuada para atenderla y no otros.

Puedes ver nuestra empresa de confianza aquí, ¡Para que puedan asesorarte!20% de descuento en tu página web.

3. Alianzas y colaboraciones estratégicas

¿Nunca se te ha ocurrido que puedes darle más calidad a tus servicios con el mínimo esfuerzo?
Te ponemos un ejemplo para que puedas entenderlo rápidamente.

Un cliente viene a tu salón de belleza, terminas de realizarle el servicio y cuando paga, le das un cupón de descuento de un spa. ¿Interesante verdad?

Ten imaginación y empieza a colaborar con los negocios que generen valor a tu marketing para peluquería y sorprende a tus clientes con un trato impecable más un detalle de otros servicios relacionados.

También puedes generarlo a la inversa, haz que cuando vayan al spa, tengan un descuento de belleza con tus servicios ganando nuevos clientes.

Recuerda que todas las alianzas o colaboraciones para que perduren en el tiempo tienen que ser ventajosas para ambos.

4. Tener una base de datos de tus clientes

¿De qué sirve saber todos estos consejos, si luego no sabemos qué intereses tienen nuestros clientes?

Saber que le gusta a cada cliente o grupo de clientes es muy importante para poder detallar la estrategia a seguir.
A todos nos gustaría lanzar una publicidad y que sea efectiva teniendo un retorno alto.

¿Cómo puedes hacerlo?

Con Inosaic puedes tener todos los gustos y preferencias de todo lo que se le realiza a cada cliente, pudiendo después segmentar por gustos y saber que le interesa más, para después poder mostrarles en lo que ellos están interesados en una oferta a la hora de realizar publicidad.

De esta manera si sabrás cubrir sus necesidades, a parte de cubrir todas tus necesidades de la peluqería.

Prueba gratis Inosaic sin compromisos